Tres grupos componen esta mesa de pastoral: Amigos del Amigo, Despierta, Coro Amigos del Amigo.
Con el entusiasmo propio de la edad y la creatividad, buscan compartir la espiritualidad a través del significado de la pertenencia, fraternidad y comunión.
La familia y particularmente la relación de pareja también requiere de un camino en compañía, es por ello que el grupo de Renovación matrimonial tiene un proyecto de acompañarse en la tarea de vivir una relación de pareja saludable y con énfasis cristiano.
El Carmelo es muy rico como familia. Es por ello que la pertenencia de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (OCDS), la Cofradía del Carmen, los Ministros de la Eucaristía y la Hermandad del Carmen, Familia Amigos del Carmelo (FAC), son espacios de formación y servicio apostólico.
La espiritualidad siempre tiene un impacto en la vida de la sociedad, es por ello que los espacios de atención en la salud y la salud emocional y espiritual, siempre tienen cabida en nuestros conventos.
El dispensario Médico, junto con el grupo Pío XII y los espacios de acompañamiento terapéutico forman parte de estos servicios que se ofrecen por miembros activos de la Parroquia.
Quizá tú quieras también sumarte a servir en la dimensión social.
La formación en el área de la espiritualidad está de la mano con el crecimiento humano, por ello, a través de diplomados, retiros, talleres, cursos, cineforo y otras actividades, promovemos la integración de la persona.
La pastoral de cada convento, tiene una manera colegiada de organizarse, por ello, algunos representantes de cada grupo forman parte del Consejo de Pastoral, que son los responsables de coordinar y animar la vida misionera de la parroquia.
XXI Capítulo Provincial
La misión es un elemento esencial de nuestro carisma y está a la raíz de nuestra vocación. La misión no sólo pertenece al ámbito de las actividades, sino que es parte integrante de la identidad de quien es llamado.
Declaración sobre el Carisma 45
Tenemos presente que el testimonio de una vida contemplativa es nuestro primer y fundamental servicio a la Iglesia y a la humanidad; y que la oración misma tiene el poder de transformar el mundo y a los demás.
Declaración sobre el Carisma 50
Consolidar nuestro ser y quehacer carismáticos, fortaleciendo vínculos entre religiosos y laicos, en el marco de nuestra Conversión-Reestructuración provincial, articulando las áreas de pastoral para anunciar el Reino con obras y de verdad y ser testigos de la experiencia de Dios en nuestra realidad.